Google nos vuelve a sorprender

Google Maps es una aplicación que fue diseñada con el objetivo de facilitarnos los trayectos. Se trata de una de las herramientas más útiles de las que podemos disponer a la hora de viajar o callejear por ciudades y pueblos. No sólo se trata de un GPS, sino que nos facilita los trayectos a pie, recorridos en vehículos e, incluso, nos muestra los mejores trayectos para ir el bicicleta.

Hoy Google nos trae un nuevo tipo de rutas: las rutas adaptadas para sillas de ruedas.

Rutas accesibles: la nueva propuesta de Google

Google Maps, como hemos señalado más arriba, es una aplicación muy útil para desplazarnos. Además, es de sencillo uso. Tan sólo debemos seleccionar el punto de partida, el destino y el método de transporte. Éste podrá ser un recorrido en coche, una ruta a pie, en bicicleta o, incluso, en transporte público. Además, siempre nos recomendará, dentro de los posibles trayectos, el que se ajuste mejor a nuestras necesidades. Para ello, valorará aspectos como puedan ser el tráfico si hablamos de rutas en coche o el número de transbordos si hablamos de transporte público.

Pero ahí no termina todo el potencial de esta fantástica herramienta porque, ahora, podremos elegir también en función de nuestra movilidad. Así, cuando tengamos nuestro trayecto, podremos seleccionar entre las diferentes opciones la opción de “accesible para silla de ruedas”. Sí, sí.. ¡Como lo oyes!

De esta forma, cuando lo hayamos seleccionado, Google Maps nos mostrará solamente los trayectos que sean accesibles para sillas de ruedas. Además, con el objetivo de fomentar el transporte público accesible, harán especial hincapié en señalar qué estaciones son accesibles. Ya sabemos que esta información no siempre es fácil de encontrar o no siempre está disponible.

Rutas Accesibles, una cosa de todos

Para desarrollar esta nueva utilidad, Google ha consultado en Local Guides opiniones de todo tipo acerca de la accesibilidad y la movilidad reducida. Para ellos, ha sido de vital importancia conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de quienes usarán su herramienta.

Por otro lado, también han organizado más de 200 reuniones con personas de movilidad reducida para poder resolver todas las posibles dudad y conocer las sugerencias de quienes son los que van a utilizar esta nueva herramienta.
Rutas Accesibles en pruebas en grandes ciudades

Gracias a la nueva actualización de Google Maps, usuarios de grandes ciudades como Londres, Tokyo, México o Boston, ya pueden disfrutar de estas rutas adaptadas a la movilidad reducida.

Además, se espera que en los próximos meses más ciudades se vayan sumando a esta lista ya que Google está trabajando manos a manos con Ayuntamientos y Agencias de Transporte de todo el mundo para poder aplicar estas nuevas rutas accesibles.

Respecto a España, no podemos saber una fecha exacta de llegada, pero, sin duda, es una gran noticia saber que un gigante como es Google está trabajando para mejorar la accesibilidad de todas las personas. ¡Muchas gracias Google!

Fuente: Rehatrans

 

Leave a Comment