El niño en la terapia Vojta

La Asociación Española Vojta edita con gran esfuerzo y la colaboración de la Editorial Morata este libro escrito por la fisioterapeuta Heidi Orth “EL NIÑO EN LA TERAPIA VOJTA”, Manual para acompañar a padres y terapeutas.

En este libro fruto de su experiencia, la autora escribe un manual que guía y apoya en la realización de la terapia Vojta a padres y terapeutas. Sirve para pensar y comprender mejor su aplicación y aclarar tantas dudas cómo se plantean en la práctica diaria.

Padres y terapeutas encontrarán aquí una información muy importante sobre las bases teóricas y prácticas de la Terapia Vojta.

Sugerencias e indicaciones sobre los problemas de tratamientos que surgen así como posibles soluciones a problemas concretos que aparecen diariamente en el tratamiento.

Está centrada especialmente en la aplicación de la terapia. Además de la aplicación práctica, es de extraordinaria importancia el trabajo conjunto de padres, terapeutas y niño. Porque los padres están implicados en gran medida en el curso de la terapia y en su resultado.

Por ello, Heidi Orth, fisioterapeuta con gran experiencia, trasmite a los terapeutas una forma clara de enseñar a los padres, y a ellos los refuerza en la aplicación de la terapia. De ese modo explica la relación de la locomoción refleja con la columna vertebral, con las caderas y la musculatura abdominal, y también los efectos sobre la respiración, la fonación y la alimentación del niño.

Para finalizar nos plantea una serie de respuestas a preguntas frecuentes que se hacen los padres que ayudan no solamente a realizar una terapia sino a como incorporar la terapia a la vida cotidiana.

Leave a Comment