Fisioterapia en Algeciras
La fisioterapia es un conjunto de técnicas, actuaciones y métodos que recuperan y curan a las personas afectadas por problemas físicos, y que pueden tener diferentes orígenes.
En la Clínica de Neurorrehabilitación Paso a Paso en Algeciras distinguimos entre tres tipos de fisioterapias:
Fisioterapia Neurológica
En la fisioterapia neurológica, las técnicas que aplica el fisioterapeuta van encaminadas al tratamiento de las secuelas en lesiones del sistema nervioso central o periférico. Tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento para, a continuación y de manera consensuada con el paciente y/o familiares, plantear unos objetivos. El fisioterapeuta neurológico irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas y las alteraciones estructurales y sensitivas del paciente para, de este modo, rehabilitar o mejorar la calidad y eficacia de sus movimientos y de su postura. Esto repercute en el día a día, la calidad de vida y el bienestar del paciente neurológico.
Fisioterapia respiratoria
La Fisioterapia Respiratoria, también conocida como Fisioterapia Pulmonar, es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria. Bebés, niños, adultos o ancianos con problemas respiratorios, bien primarios o secundarios a cualquier enfermedad, son los que se benefician enormemente de la Fisioterapia Respiratoria.
Fisioterapia traumatológica
La Fisioterapia traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia en la que a través de medios físicos, previene, trata y cura enfermedades. Dentro de la fisioterapia traumatológica encontramos muy diversas patologías como: esguinces, fracturas, contracturas, luxaciones, tendinitis, calcificaciones, prótesis, rotura de ligamentos, rotura de fibras, patología meniscal, artrosis, artritis, etc… Cada una de estas patologías lleva consigo una valoración específica y un protocolo de tratamiento.
Esta distinción nos ayuda a ser más específicos con los problemas y tratamiento de cada uno de nuestros pacientes.